CALIFORNIA, Estados Unidos.- Tras sospechas de censura y manipulación de información por parte de la red social Twitter, WikiLeaks y su fundador volvieron a ser parte de los temas del día. El arresto de Julian Assange acaparó lo suficiente la atención de los millones de usuarios que utilizan diariamente la plataforma como para facilitar su retorno a los Trend Topics, cosa que no sucedía desde el lunes.

Ayer, a través de Twitter, la organización responsable de difundir el "Cable Gate" hizo públicas sus sospechas respecto a una posible censura, la cual fue desmentida horas depués por una de las voceras del servicio social. "Twitter mide la información más relevante e impactante del momento", afirmó. Sin embargo, resultaba difícil creer que el mundo hubiera perdido tan rápido el interés por el mayor filtrado de documentos secretos de la historia.

Si bien "Assange arrested" ("Assange arrestado") reapareció como tema recurrente, no hizo mucho ruido y se ubicó en los últimos puestos de la columna de los temas del día (y no en todos los países). Según varios expertos, la actitud de la red social forma parte del efecto generado por Amazon y la escalada de ataques informáticos ocurridos desde hace más de una semana. No descartan que más detractores se sumen como censores. Parece que el mundo comenzó a hablar otra vez de WikiLeaks o que Twitter aflojó el cinturón... #LG041